Antonio Torres Alba nació en Albacete en 1969 y desde hace casi 30 años ha ido experimentando con diferentes técnicas, temáticas y estilos. Hace 14 años descubrió su verdadera vocación: plasmar en los lienzos el mundo del ballet. Con su visión única y perfecto dominio del color ha ganado el aprecio en toda Europa, Santo Domingo, Cuba, EE.UU., México, Emiratos Árabes y Taiwán. Recibió varios premios, el último en mayo del 2021 Premio Ocell XX Edición.
Gracias a los trabajos de Antonio Torres Alba tenemos el acceso al hermético mundo de ballet y podemos ver lo que la gran mayoría de la gente no puede o en que no se fija. Antonio Torres Alba pasa muchas horas entro los bastidores observando, tomando apuntes y haciendo bocetos a los bailarines y bailarinas entre bastidores durante las actuaciones. El resultado de su paciencia y dedicación son obras llenas de colorido, movimiento y belleza. Su excepcional sensibilidad le permite retratar los momentos mágicos del mundo da la danza.
Como él mismo dice: «Me siento profundamente inspirado y agradecido a Dios por vivir momentos mágicos entre bastidores rodeado de grandes profesionales del maravilloso mundo de la Danza»